Arte de la comunicación: Utilizando palabras que significan algo
Es tan fácil estos días para pasar por la tienda de camino a casa desde la oficina, parar en el portamódulos y ventosamente recoger algo para tía Bertha que dice que no mucho más, "Feliz Navidad". Lo que hace esto, realmente, es hacernos sentir como si nosotros hemos cumplido con nuestro deber. Si hace algo para tía Bertha es cuestionable.
Nos referimos a bueno. Nuestras vidas están ocupados y haciendo algo más intenso es otra cosa para agregar a la agenda. Si tía Bertha estaba enfermo, bueno, entonces iríamos visitarla. Pero ella es nuestra tía favorita y nos conoce mejor, y no queremos enviarle una tarjeta de la caja de tarjetas que utilizaremos para los demás. Por el contrario, creemos que esto demuestra nuestro profundo amor por ella, porque ella sabe que le compramos una tarjeta de su propio. Esto desalienta nuestra sensación de que tenemos que cuidar de ella, en concreto, mientras continuemos con nuestra vida ocupada. Es un acto agradable con una aplicación menos-que-sincero.
Entonces ¿qué pasa con eso? Sólo esa tía Bertha puede ver a través de nosotros. Ella nos ha conocido toda nuestra vida y sabe muy bien cuando realmente nos ocupamos de ella — como ella cuidó de nosotros — y cuando nosotros sólo estamos cumpliendo un deber. Nos han convertido en una sociedad dedicada a nuestro deber y son bastante buenos para asegurarse de que no rehuirlo. El acto de hacer lo correcto se ha convertido en un mantra general para la mayoría. Instituciones de beneficencia, voluntariado una vez al mes para la ropa de 3 horas, dando a nuestros viejos a los refugios, clic en el botón "libre de arroz" en internet para algún sitio puede regalar comida... es todo muy bien. Es lo correcto.
¿Pero a qué nos referimos lo? ¿Decir palabras con sentido, pensamientos significativos, enviar sentimientos significativos?
No hay nada malo con cumpliendo con nuestro deber, o con el envío de una tarjeta de Navidad genérica tía Bertha. De hecho, estas son acciones para sí mismos que estamos mejores para tomar, y otros están mejores porque estaban en el extremo receptor. Hay una cosa a tener en cuenta, sin embargo. Si podemos sentarnos en nuestros ordenadores y haga clic en un botón para asegurar que los niños en un país extranjero reciben comida extra debido a haga clic, podemos sentarnos en nuestro ordenador y enviar tía Bertha una tarjeta de Navidad que significa algo especial y personal a ella.
Todo está en el clic.
Y si ese es el caso, ¿por qué detienen en tía Bertha? ¿Por qué no olvidar la idea de las tarjetas en caja, comprada en WalMart y sentarse a nuestras mesa y diseño tarjetas para aquellas personas especiales para nosotros? Es fácil de hacer. Toma el cuidado de nuestra responsabilidad y nos hace sentir feliz, como si hemos hecho algo bien. Y toma buen cuidado de tía Bertha y tío George y el servidor en nuestro restaurante favorito y madre y el cartero y Sally y Steve y Diane en la oficina y nuestra mejor amiga Elaine y nuestro nuevo cliente y cualquier otra persona o empresa que normalmente sería conseguir una tarjeta navideña de nosotros, hacerlo de una manera que muestra nuestra creatividad y nos permite sentir como si nosotros mismos hemos compartido, en lugar de simplemente cumplido con nuestro deber.
Considere usar una impresora en línea esta temporada para enviar tarjetas de Navidad a todas esas personas que decir lo suficiente como para compartir en la estación junto con usted. No tienes que salir de su casa para hacerlo, puedes ser tan creativo o tan tradicional como le gustaría, y sin embargo su correo este año dará la impresión que son considerado y llenos de energía e ideas y tomarse el tiempo para compartir los y las palabras adecuadas, a pesar de su ajetreada vida.
viernes, 22 de noviembre de 2013
Arte de la comunicación: Utilizando palabras que significan algo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario